no-de-animales-vs-cantidad-de-donaciones

De los animales usados y asesinados en los EEUU, se estima que un 99.6% son animales de granja, un 0.2% son animales usados en laboratorios, un 0.07% son usados para vestimenta y un 0.03%son asesinados en refugios para animales de compañía. Sin embargo, alrededor del 66% de las donaciones a organizaciones de animales en los EEUU va a refugios de animales de compañía, el 32% va a grupos con otras/mixtas actividades, y solo el 0.8% de las donaciones va específicamente a organizaciones centradas en animales de granja, mientras que el 0.7% va a organizaciones centradas en animales de laboratorio.

El sufrimiento animal en nuestro mundo es diverso e inmenso. Pero una categoría de ese sufrimiento causado por los humanos, el infligido a los animales de granja, empequeñece a los demás. Por cada perro o gato sacrificado en un refugio, unos 2600 animales de granja son confinados y sacrificados. De los 9.1 mil millones de animales de granja asesinados en el 2013 (solo en los EEUU), 8.6 mil millones eran gallinas/gallos. Esto equivale a 274 gallinas/gallos asesinados por segundo. Otros 13 animales de granja fueron asesinados por segundo en el 2013, sieciseis veces la cantidad total de animales de laboratorio confinados. Todos estos números son solamente para los EEUU.

Como podemos ver, el gasto en defensa animal no es coherente con los patrones. A partir del 2013, Charity Navigator enumeró a los principales 80 refugios de animales de EEUU que contaban con presupuestos superiores a 3.5 millones de dólares (juntos contaban con 835 millones de dólares). Por el contrario, 9 de las mayores organizaciones de EEUU centradas en los animales de granja controlaban, todas juntas, solo 16 millones de dólares.

Estos números sugieren que los donantes y voluntarios deberían concentrar sus esfuerzos en prevenir el sufrimiento de tantos animales de granja como fuera posible.


Sobre los datos
Los datos del nº de animales usados y asesinados se obtuvieron de informes del USDA cuando fue posible. Para todas las categorías, excepto para los laboratorios, los números reportados fueron de animales asesinados. El número de animales utilizados en laboratorios incluyen reportados en esta tabla, incluye a aquellas especies para las que el USDA tiene registros exactos así cómo una estimación para especies comunes como las ratas o ratones, que no requieren ser reportados a el USDA. El número de animales sacrificados en refugios se obtuvo de una estimación realizada por la Humane Society de los EEUU. Para los animales asesinados para vestimenta, usamos los números recogidos por la USDA en relación a granjas de visones. Los visones son la especie más común criada en granjas para obtener piel en los EEUU. Representa aproximadamente el 70% de las ventajas de piel en EEUU según fuentes del sector.

Los datos sobre la cantidad de donaciones se obtuvo principalmente de las páginas de Charity Navigator. Ésta divide a las protectoras animales en tres grupos, de las cuales solo hemos considerado “Derechos de los animales, bienestar y servicios”. Visitamos la página que Charity Navigator tenia para cada organización, en esta categoría, que tuviera un presupuesto de más de 3.5 millones de dólares, asi´como grupos de trabajo clasificados como “nacionales” con menores presupuestos. Registramos el presupuesto total de la organización para su año fiscal más reciente, y categorizamos su principal área de operaciones basándonos en su declaración de objetivos (provisto por Charity Navigator) y si era necesario, con una breve visita a su sitio web.

Las categorías usadas fueron granja, refugios, laboratorio, piel y NA, que fue aplicado cuando las intervenciones de la organización eran demasiado variadas  (tal como se presentaba en su página web) como para identificar un foco primario, o cuando el foco primario estaba fuera del ámbito de las otras categorias (por ejemplo, medicina veterinaria o entrenamiento de perros guías). También incluimos las organizaciones centradas en animales de granja enumeradas en la revisión superficial de GiveWell. Debido a que la mayoría de las organizaciones más pequeñas revisadas en Charity Navigator eran organizaciones locales basadas en refugios, suponemos que al no revisar las organizaciones locales con presupuestos menores de 3.5 millones de dólares, esto lleve a una subestimación de cuánta financiación general fue dirigida hacia los refugios. 

Fuente:
http://www.animalcharityevaluators.org/research/foundational-research/number-of-animals-vs-amount-of-donations/